martes, 29 de marzo de 2016

VENTAJAS DE LA NATACION

LA VENTAJA DE LA NATACIÓN

Nadar es un excelente ejercicio” es una frase que quizás todas hemos escuchado desde niñas.  Pero ¿cuáles son los beneficios reales de la natación como rutina física? ¿Qué tipo de cuidados se debe tener?

En el siguiente artículo te contamos todas las ventajas que tiene la natación como ejercicio en tu vida diaria y algunas recomendaciones para su práctica segura.

Nadar mejora tu salud: Con la natación puedes manejar los niveles de la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y  la capacidad respiratoria,  además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo . Además, la natación es un excelente ejercicio para las personas con problemas cardiacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.
Modela y tonifica tus músculos: Sólo con nadar 40 minutos cada día, tus músculos se fortalecen, lo que te ayuda no sólo a adelgazar sino fortalecer tu cuerpo.  Además, nadando  se ejercitan los diferentes músculos que componen el cuerpo humano (brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda).
Previene y cura enfermedades: La natación puede ser tu gran aliada para prevenir y tratar enfermedades como: Asma,lesiones musculares y nerviosas, hipertensión arterial, problemas en la columna vertebral,  entre otros.
Adelgaza: Con la práctica regular de la natación, también podrás estilizar tu cuerpo, porque, con su práctica regular, se pierde grasa y se adquiere masa muscular. Además, podrás reducir medidas, mejorar la postura corporal, entre otras ventajas.
Relaja:  Moverse en el agua, lejos de tensionar, relaja. Muchos estudios hablan del descenso de los niveles de estrés mientras se nada, pues, a pesar del intenso ejercicio físico, la mente se aquieta y se concentra básicamente en los movimientos que realiza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario